EL POZO DEL INFIERNO
El fenómeno, que cautiva a los investigadores, también se explica con leyendas locales, desde prisión para los demonios hasta un peligro para la vida en la Tierra.
El agujero natural de Barhout, vulgarlmente llamado el "Pozo del invierno", es una depresión de 30 metros de diámetro y entre 100 y 250 de profundidad que se ubica en el este de Yemen.
En el folclore local existen varias historias sobrenaturales para explicar su existencia. Una de ellas habla que fue creado para servir como prisión de los demonios y se basa en los fuertes olores que emanan del pozo y que los investigadores desconocen su causa.
La luz del sol casi no penetra y no se puede ver mucho desde el borde, excepto las aves que entran y salen de las profundidades. Según la superstición local, los objetos cercanos al agujero son succionados por él.
A lo largo de los siglos han circulado historias sobre los “djins”, espíritus a menudo malignos que vivirían en el pozo, o el hecho de el pozo constituye una amenaza para la vida en la tierra. Y por temor a la maldición, muchos habitantes de la región dudan en acercarse al cráter e, incluso, evitan hablar de él.
Comentarios
Publicar un comentario