LOS GATOS REINABAN EN EL ANTIGUO EGIPTO

 Los antiguos egipcios veneraron a muchos animales durante miles de años. Los animales eran venerados por diferentes razones. Los perros eran valorados por su capacidad de protección y caza, pero se consideraba que los gatos eran los más especiales. Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mágicas, capaces de traer buena suerte a quienes los albergaban.



Para honrar a estas preciadas mascotas, las familias adineradas las adornaban con joyas y les daban golosinas dignas de la realeza. Cuando morían, los gatos eran momificados. Como señal de duelo, sus dueños se afeitaban las cejas y continuaban el duelo hasta que les volvían a crecer. El arte del antiguo Egipto muestra estatuas y pinturas de todo tipo de felinos. Los gatos eran tan especiales que quienes los mataban, incluso por accidente, eran condenados a muerte.

Según la mitología egipcia, los dioses y diosas tenían el poder de transformarse en diferentes animales. Solo una deidad, la diosa Bastet, tenía el poder de transformarse en gato. En la ciudad de Per-Bast se construyó un hermoso templo, al que acudía gente de todas partes para admirar su esplendor.

Comentarios

Entradas populares