LA EXISTENCIA DE LOS DUENDES

 Los duendes son unas de las criaturas míticas más conocidas por todos. Son pequeños humanoides que están muy relacionados con la protección de las cosas, aunque también con la maldad. A lo largo de la historia hemos sido testigos de miles de historia con los duentes como protagonistas. Pero, ¿existen realmente?




La magia de los duendes

Los duendes son criaturas que han tenido una gran popularidad en numerosas civilizaciones: céltica, nórdica… Eran vistos como pequeños seres que protegían el bosque y la naturaleza.

Son los de color verde los más conocidos de todos, y también los más visibles. Por lo general viven en bosques y son muy pocas las personas que han tenido la oportunidad de verlos. Se caracterizan por su gran capacidad de protección.

Claro que también hay duendes malvados que hacen hechizos y roban las almas de las personas. Hay historias que cuentan que estas criaturas se esconden en las casas y salen cuando los niños están durmiendo. Luego, colocan su mano en la nariz para que los más pequeños abran la boca y así robar su aliento.

A partir de ese momento los niños quedan totalmente expuestos a las enfermedades.

¿Existen de verdad?

¿Cuántos de nosotros hemos oído de pequeños que si no nos portábamos bien vendría un duende malvado? Pues bien, quizá esto no se aleje tanto de la realidad. Son muchas las culturas que a día de hoy creen que existen duendes malvados.

Respondiendo a la pregunta de si existen en realidad, depende de las creencias de cada persona. Hay quienes consideran que los duentes viven en el tercer estrato del universo.

Los humanos habitamos el primer estrato. Los ángeles, espíritus y demonios en el segundo estrato. Y el tercer estrato es el que está reservado para dioses, titanes y duendes.

En cualquier caso, sí podemos afirmar que los duendes son seres humanoides que han conseguido traspasar las fronteras de la ficción y ser protagonistas en el mundo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMBOLOS DE LA ALQUIMIA

Si vas a sahumar, tené en cuenta estos consejos

4 DE LOS MÁS DESCONCERTANTES MISTERIOS DE LA HISTORIA