PODERES Y PROPIEDADES DELCOLOR AZUL
Este color se caracteriza por su efecto calmante y por su beneficioso efecto en los estados inflamatorios o en los que predomina el factor nervioso.
Así se ha probado en laboratorio sus efectos positivos sobre dolencias tales como la ciática, la meningitis cerebroespinal, el nerviosismo, el dolor de cabeza neurálgico, la irritabilidad nerviosa, la insolación, la calvicie o el reumatismo.
Se ha comprobado que bajo su influencia se contraen las arterias y aumenta la presión sanguínea; asimismo se han visto sus cualidades antisépticas y como elemento importante en el tratamiento de las enfermedades de la piel.
Posee propiedades bactericidas y aumenta la eliminación de dióxido de carbono del organismo (esto se ha comprobado especialmente en animales de sangre fría). Ha sido utilizado con resultados positivos contra grandes dolores de cabeza, para bajar la presión cuando el aumento tiene su origen en estados de nerviosismo.
En un primer momento el color azul tiende a bajar la presión y a disminuir el ritmo del pulso. Entre otros efectos, el color azul retarda el crecimiento de las plantas, aminora la actividad hormonal e inhibe el proceso de curación de las heridas.
Como efectos curiosos tenemos que un individuo irradiado con una luz azul tiende a cometer errores calculando el peso de objetos a simple vista y siempre por debajo del peso correcto, así como a perder la noción del tiempo.
El color azul tiene su mayor efecto sobre la glándula pituitaria. En la antigüedad se utilizaba para combatir el mal de ojo y para librar al que lo usara de las visitas de los demonios.
Como resumen de las características principales del azul tenemos que es SEDANTE, DA DESCANSO, RELAJA y RESTAURA EL SISTEMA NERVIOSO. Activa las funciones mentales superiores, más intuitivas.
Comentarios
Publicar un comentario